Control de cambios

A continuación, se enlistan las mejoras, actualizaciones y correcciones realizadas al sistema de PACFE:

Expedientes de proveedores

  • Se agregó la posibilidad de poder configurar expedientes de proveedores para poder autorizar sus requisitos sin que el estado del expediente se encuentre pendiente de revisión o en revisión.
  • Se agregó la pantalla para la revisión de requisitos de los expedientes de proveedores.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de poder consultar el XML de las facturas mediante un árbol desde el detalle de una factura.
  • Se optimizó la carga de facturas en el sistema para facturas con más de 1000 conceptos.
  • Se realizaron modificaciones para la carga de facturas CFDI 4.0.
  • Se agregó la posibilidad de poder cargar facturas con complemento de pago para proveedores con el expediente incompleto.

Expedientes de proveedores

  • Se agregó el campo de serie y folio para el timbrado de solicitudes de Carta Porte.

Facturas

  • Se agregó el campo "Resumen de servicio" para la carga de facturas con y sin XML.

Solicitud de pago

  • Se modificó la pantalla de alta de solicitudes de pago.
  • Se agregó la posibilidad de poder agregár la información de "Departamento", "Tipo de solicitud", "Moneda", "Observaciones" para la generación de solicitudes de pago.

Administración

  • Se agregó el catálogo de tipos de solicitudes de pago.
  • Se agregó el campo de "Empresa" al catálogo de cuentas contables.

Configuración

  • Se agregó el catálogo de niveles de autorización de solicitudes de pago.

Viáticos y reembolsos

  • Se agregaron interfaces de salida para los viáticos y reembolsos

Facturas

  • Se agregaron campos obligatorios para la carga de facturas CFDI 4.0
  • Se agregó la posibilidad de restringir la carga de facturas CFDI 3.3
  • Se agregó la posibilidad de restringir el campo "Folio" para la carga de pedimentos.
  • Se agregó la posibilidad de cargar facturas de traslado de mercancías facturados previamente.
  • Se agregó la posibilidad de buscar requisitos de forma múltiple en el sistema.

Administración

  • Se agregó un permiso para la carga de facturas 3.3 para usuarios.

Expedientes

  • Se agregó una pantalla para la configuración de validación de documentos REPSE.
  • Se agregó una pantalla para mostrar los mensajes de validación como resultado de carga de documentos REPSE.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de poder descargar el reporte de Dynamics 365

Administración

  • Se agregó el campo de cuenta contrable al catálogo de sucursales.
  • Se agregó el campo de porcentaje de distribución al catálogo de sucursales.
  • Se agregó el campo de cuenta contable de los tipos de insumo.
  • Se agregó la posibilidad de poder configurar tipos de inusmo para la exportación del reporte de Dynamics 365

Expediente de proveedores

  • Se modificó el funcionamiento de la pantalla de autorización y consulta de expedientes para desplegar todos los requisitos de los expedientes de proveedores en una sola pantalla.
  • Se agregó indicadores para los estados de los requisitos de los expedientes de proveedores.

Cargas masivas

  • Se agregó la posibilidad de agregar contratos de forma masiva.
  • Se agregó la posibilidad de agregar contrataciones de forma masiva.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de cargar facturas con complemento de pago v2.0

Proveedores

  • Se agregó la posibilidad de validar el documento "Opinión de cumplimiento 32-D IMSS"
  • Se agregó la posibilidad de validar el documento "Constancia de situación fiscal Infonavit"
  • Se agregó la posibilidad de validar el documento "Opinión de cumplimiento SAT"
  • Se agregó la posibilidad de validar el documento "Registro REPSE"
  • Se agregó la posibilidad de validar el documento "Constancia de situación fiscal SAT"
  • Se agregó la posibilidad de validar el documento "Declaración provisional o definitiva de impuestos federales"

Proveedores

  • Se agregó nuevos campos para la administración de contratos de proveedores.
  • Se agregó nuevos filtros para la búsqueda de información de contratos.
  • Se removió el campo de empresas del catálogod de "Contrataciones".
  • Se agregó la posibilidad de poder cargar CFDI de nómina v4.0.

Facturas emitidas

  • Se agregó la posibilidad de poder cargar facturas 4.0 para el módulo de facturas emitidas.

Solicitud de Carta Porte

  • Se agregó la posibilidad de poder capturar las mercancias para las solicitudes de Carta Porte.
  • Se agregó la posibilidad de poder agregar solicitudes de Carta Porte con el mismi número de pedido.
  • Se agregó la posibilidad de poder configurar proveedores para tener acceso al módulo de Carta Porte.
  • Se agregó la posibilidad de eliminar la relación de una factura para las solicitudes de Carta Porte.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de poder cargar facturas 4.0 con complemento de Carta Porte.

Proveedores

  • Se agregó la posibilidad de poder eliminar actividades de proveedores al eliminar el requisito de registro REPSE.
  • Se agregó la posibilidad de poder configurar uno o múltiples correos electrónicos para copias de la autorización o rechazo de expedientes.
  • Se agregó la posibilidad de poder agregar uno o múltiples correos electrónicos para copias de la autorización o rechazo de expedientes.
  • Se agregó la posibilidad de poder reenvíar notificaciones de expedientes de proveedores.

Usuarios

  • Se agregó la posibilidad de poder configurar el teléfono de un usuario.

Expediente de proveedores

  • Se agregó la posibilidad de poder agregar requisitos periódicos para los expedientes de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de poder consultar los requisitos periódicos de un proveedor en los expedientes de proveedores.
  • Se agregó la consulta de expediente de proveedores.

Contratos

  • Se agregó un catálogo administrable para los contratos de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de poder relacionar contratos a proveedores para solicitar los recibos de nómina dependiendo de los periodos del personal de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de poder solicitar los recibos de nóminas de las contrataciones de proveedores para la carga de facturas.

Proveedores

  • Se agregó la posibilidad de poder consultar el estado de configuración de las actividades de un proveedor.
  • Se agregó la posibilidad de poder administrar los productos y servicios de las actividades de un proveedor de servicios especializados.

Carta Porte

  • Se agregó la pantalla de "Solicitud de Carta Porte" para la administración de las solicitudes de Carta Porte.
  • Se agregó la posibilidad de timbrar solicitudes de Carta Porte en el sistma.
  • Se agregó la posibilidad de complementar la información de las solicitudes de Carta Porte por parte de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de asignar un proveedor a las solicitudes de Carta Porte.

Facturas

  • Se removió la pantalla de "Consulta de Carta Porte" del módulo de facturas.

Configuración

  • Se separó la funcionalidad de configurar los productos o servicios que podrá ser obligatorio para complementar la información de Carta Porte.

Administración

  • Se modificó la pantalla de alta y edición de requisitos para facturas.
  • Se agregó la posibilidad de poder relacionar los requisitos de facturas por empresas.
  • Se agregó la posibilidad de poder registrar requisitos de facturas de tipo "Lista".

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de poder visualizar los requisitos relacionados a facturas a partir de la empresa configurada en el requisito.

Configuración

  • Se separó la autorización de facturas de la pantalla "Niveles de autorización".
  • Se agregó la pantalla "Autorización de facturas" para la configuración de los niveles de autorización de facturas.
  • Se modificó la configuración de autorización de facturas para que esta funcione a partir de las empresas relacionadas a facturas.

Facturas

  • Se agregó una nueva pantalla para consultar las facturas con complemento de Carta Porte.
  • Se agregó la posibilidad de poder remover las facturas de complemento de Carta Porte para solo visualizarse desde la pantalla “Complemento de Carta Porte”.
  • Se agregó la posibilidad de poder visualizar el detalle de las facturas con complemento de Carta Porte.
  • Se agregó la posibilidad de poder consultar las facturas inválidas en el módulo de facturas.
  • Se agregó la posibilidad de exportar el detalle de facturas inválidas en el reporte completo de facturas.

Facturas emitidas

  • Se agregó la posibilidad de exportar el detalle de facturas inválidas en el reporte completo de facturas emitidas.

Personal de proveedores

  • Se agregó la posibilidad de relacionar las facturas a una empresa para la validación del personal de proveedores.

Expediente de proveedores

  • Se agregó la posibilidad de agregar una tolerancia para los requisitos de expedientes de proveedores.

Facturas

  • Se agregó una variable de personalización para ocultar el módulo de facturas.
  • Se agregó la función de carga de notdas de crédito de sustitución.

Proveedores

  • Se agregó la posibilidad de agregar contenido para las descripciones de los requisitos de expedientes.
  • Se agregó la posibildiad de autorizar y rechazar requisitos de forma individual.
  • Se agregó la posibildiad de autorizar y rechazar requisitos dependiendo de los perfiles asignados a los requisitos.
  • Se agregó una nueva pantalla para la revisión de los expedientes de proveedores.
  • Se agregó un nuevo estado para la autorización y rechazo de expedientes de proveedores que dependerá del estado de autorización de los requisitos de proveedores.
  • Se agregó el filtro de búsqueda para "Tipo de proveedor".
  • Se agregó la posibilidad de reenviar la notificación del rechazo de un expediente.
  • Se agregó la posibilidad de enviar a revisión el expediente de un proveedor.
  • Se agregó una bitácora del historial de notificaciones del expediente de un proveedor.

Facturas

  • Se modificó el funcionamiento de la validación del complemento Carta Porte para que esté dependa de los productos y servicios configurados en la pantalla de “Configuración de Carta Porte”.
  • Se agregó una excepción para la carga de facturas con complemento Carta Porte para que los proveedores marcados con esta excepción no se les solicite el complemento en el XML de las facturas aun que tengan los productos y servicios configurados en la pantalla “Configuración de Carta Porte”.
  • Se corrigió un problema relacionado al campo “Actividad” en la carga masiva de facturas para que este se muestre únicamente para los proveedores que cuente con un tipo de proveedor configurado como “Solicitar y validar las actividades del proveedor”.

Gastos

  • Se corrigió un problema relacionado a la carga de facturas para gastos que no tienen relacionado un tipo de gasto.

Configuración

  • Se agregó la pantalla “Configuración de Carta Porte” la cual permite determinar los productos y servicios que estarán definidos para solicitar el complemento de Carta Porte al momento de cargar una factura.

Facturas

  • Se agregó una validación para validar que cuando una factura cuenta con los productos y servicios configurados para la validación del complemento de Carta Porte, se cuente con el complemento "Carta Porte" en el XML de la factura.
  • Se agregó una función para emitir una factura de traslado cuando una factura de ingreso o egreso cuenta con el complemento de "Carta Porte".
  • Se agregó la posibilidad de poder cargar facturas de tipo "Traslado" en el sistema.
  • Se agregó la posibilidad de consultar las facturas relacionadas a una factura en el detalle de facturas.
  • Se agregó el tipo "Traslado" para la búsqueda avanzada de facturas en el campo "Tipo de comprobante".

Facturas emitidas

  • Se agregó el reporte completo de facturas emitidas en la consulta de facturas emitidas.
  • Se agregó la posibildiad de cargar facturas de traslado en la carga de facturas emitidas.

Órdenes de compra

  • Se agregó un indicador para poder autorizar la revisión de una orden de compra cuando al menos una de sus facturas cuenta con complementos de Carta Porte.

Gastos

  • Se agregó un indicador para poder autorizar la revisión de un gasto cuando al menos una de sus facturas cuenta con complementos de Carta Porte.

Administración

  • Se agregó la configuración de emisión de facturas de traslado para el complemento de Carta Porte en el catálogo de empresas.
  • Se agregó la configuración de revisión de facturas para el envío de facturas por correo electrónico cuando las facturas cuentan con complemento de Carta Porte.

Proveedores

  • Se agregó una configuración para determinar si se validará el complemento de Carta Porte del proveedor.

Facturas

  • Se agregó una variable de personalización para determinar si al momento de autorizar una factura, se enviará la fecha de autorización de la factura por la notificación enviada al proveedor o se enviará la fecha tentativa de pago de la factura.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si al momento de cargar una factura por parte de un proveedor que cuente con la configuración “Solicitar y validar las actividades del proveedor” esté podrá indicar si la factura pertenece a alguna de las actividades relacionadas al proveedor, en esta validación se verificará que los productos, servicios y unidades de medida coincidan con los conceptos de facturas y la actividad del proveedor seleccionada.
  • Se modificó la validación de la carga de facturas para proveedores con expedientes incompletos para indicar los requisitos y la fecha de vigencia de las configuraciones de expedientes incompletos.
  • Se agregó una validación para que, si un proveedor es de tipo “Servicios especializados” y no ha cargado los recibos de nómina relacionados a su personal, no se podrá realizar la carga de las facturas.

Órdenes de compra

  • Se modificó la validación de carga de facturas a órdenes de compra para los productos y servicios de los conceptos de facturas contra los detalles de una orden de compra, esto para no considerar conceptos de facturas donde el importe del concepto menos el descuento es igual a “0”.
  • Se generó un script para la corrección de un problema para el cálculo de la sumatoria de vales de entrada del cliente “Agroindustrias”.

Viáticos y reembolsos

  • Se modificó el reporte de solicitud de anticipos para incluir la información del folio de la solicitud, Cardex del usuario solicitante, número del solicitante y número de la división relacionada a la solicitud.
  • Se agregó una validación para las solicitudes de viáticos y reembolsos en el flujo de “Agroindustrias” para no permitir que los usuarios solicitantes puedan generar nuevos registros de viáticos y reembolsos si alguno de sus registros se encuentra en un estado anterior a “Revisión de comprobación por jefe directo” en su flujo de trabajo.

Administración

  • Se agregó una nueva configuración por tipo de proveedor llamada “Solicitar y validar las actividades del proveedor” para determinar si un proveedor presta servicios especializados.
  • Se segmento las configuraciones de tipo de proveedor en un nuevo icono del catálogo de “Tipos de proveedores”.
  • Se agregó el catálogo de “Actividades” para las cuentas de proveedores en el cual los proveedores podrán administrar la información de las actividades para las cuales prestan sus servicios.
  • Se agregó la administración de los productos, servicios y unidades de medida relacionados a las actividades de un proveedor.
  • Se agregó la consulta de actividades de proveedores mediante un icono en la tabla del catálogo de “Proveedores” cuando un proveedor tenga asignado un tipo de proveedor con la configuración “Solicitar y validar las actividades del proveedor”.
  • Se agregó la posibilidad de consultar los productos, servicios y unidades de medida relacionados a las actividades de un proveedor mediante un icono en la tabla del catálogo de “Proveedores” cuando un proveedor tenga asignado un tipo de proveedor con la configuración “Solicitar y validar las actividades del proveedor”.
  • Se agregó el catálogo de “Períodos” el cual permitirá administrar los períodos que estarán relacionados a las configuraciones de los expedientes de proveedores.

Proveedores

  • Se agregó una función para el guardado de la fecha de autorización de los expedientes de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de agregar vigencias para las configuraciones de expedientes de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de agregar vigencias para los requisitos solicitados en una configuración de expediente de proveedores.
  • Se removió el icono de expedientes de proveedores del encabezado del sistema para ubicarlo en el menú lateral del sistema.
  • Se implementó la validación de los archivos REPSE mediante la carga de un archivo para los expedientes de proveedores.
  • Se modificó la lógica de la relación de empresas a las configuraciones de expedientes de proveedores para que las empresas puedan relacionarse a múltiples configuraciones de expedientes.
  • Se agregó un catálogo para la administración del personal de proveedores.
  • Se agregó la posibilidad de cargar los recibos de nómina del personal de proveedores en el catálogo de “Personal de proveedores”.
  • Se agregó la posibilidad de poder consultar los recibos de nómina cargados para el personal de proveedores.

Órdenes de compra

  • Se agregó una nueva variable de personalización "Carga de facturas a órdenes de compra por subtotal y descuento" para realizar la carga de facturas a partir del subtotal de la factura considerando el descuento de la factura.
  • Se agregó una nueva variable de personalización "Carga de facturas a recepciones por subtotal y descuento" para realizar la carga de facturas y su relación de recepciones a partir del subtotal de la factura considerando el descuento de la factura.

Facturas sin XML

  • Se agregó el campo de tipo para indicar si es un comprobante de "Ingreso" o "Pedimento".
  • Se agregó la posibilidad de generar un archivo XML a partir de los pedimentos de comprobantes sin XML.
  • Se modificó el orden de los campos del formulario de factura de comprobantes sin XML.

Viáticos y reembolsos

  • Se modificó el orden del formulario de los campos de solicitud de viáticos.

Empresas

  • Se agregó la relación de divisiones y localidades para empresas.

Divisiones

  • Se removió la funcionalidad de alta, edición y eliminación para el catálogo.

Localidades

  • Se removió la funcionalidad de alta, edición y eliminación para el catálogo.

Rubros

  • Se agregó la posibilidad de relacionar cuentas contables para las empresas en los conceptos de viaje.

Órdenes de compra

  • Se modificó el funcionamiento del campo "Total recibido" para poder desplegar el total de las recepciones relacionadas a la orden de compra.
  • Se agregó el campo "Total recibido" a la tabla de órdenes de compra y al reporte "Reporte de contenedor" de las órdenes de compra.

Facturas

  • Se realizó una modificación a la estructura de addendas para poder cargar la información de "Cuentas de gastos".
  • Se modificó el filtro de búsqueda "Número de documento" para que este funcione con la función de auto completar y acepte la búsqueda de múltiples registros, la modificación se realizó en el módulo de "Facturas" y "Gastos"

General

  • Se implementó la posibilidad de implementar publicidad dentro del sistema para los módulos de órdenes de compra y facturas.

Facturas

  • Se agregó una interfaz de salida de información de facturas de ingreso y egreso para "Diebold"
  • Se agregó una validación para la carga de facturas con relación al método de pago de la factura para la empresa receptora.

Empresas

  • Se modificó el diseño de la configuración de empresas.
  • Se agregó una configuración para determinar el método de pago que aceptará una empresa para la carga de facturas, la configuración podrá ser para validar la carga de facturas o confirmar la carga de facturas.

Facturas

  • Se agregó los filtros de "Forma de pago, Método de pago, Uso de CFDI y Tipo de comprobante" a los filtros de búsqueda de facturas.
  • Se agregó el reporte de facturas "Reporte de facturas sustituidas" al módulo de "Reporte de facturas".
  • Se agregó el reporte de facturas "Reporte de conceptos de facturas" al módulo de "Reporte de facturas".
  • Se agregó el reporte de facturas "Resumen de facturas" al módulo de "Reporte de facturas".
  • Se agregó el reporte de facturas "Reporte de facturas con complemento de pago" al módulo de "Complementos de pago".
  • Se agregó una validación para no permitir cargar facturas con la misma serie y folio que sean de un mismo proveedor.
  • Se agregó la posibilidad de enviar un texto personalizable para las notificaciones enviadas a proveedores por la carga de facturas o autorización de facturas.

Órdenes de compra

  • Se agregó la validación de carga de facturas para que los productos y servicios de esta coincidan con los productos y servicios de los detalles de una orden de compra.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de cargar requisitos de tipo archivo a la carga masiva de facturas para usuarios.
  • Se corrigió un problema relacionado a la carga de facturas para proveedores que solo cuentan con su código aduanal asignado.

Proveedores

  • Se agregó el reporte “Reporte compacto de listas negras” a la pantalla de “Listas del SAT” en el módulo de proveedores.

Órdenes de compra

  • Se agregó una variable de personalización la cual permita realizar la relación de facturas a recepciones a partir del subtotal de la factura contra el total de la recepción.
  • Se modificó el archivo XML de salida para agregar los campos “UnitCost”, “ExtCost” y “MXFiscalFolio” en caso de contar con la variable de personalización “Interfaz de salida Epicor (Legacy)”.
  • Se modificó el archivo XML de salida para no enviar el campo “MXFiscalFolio” al tener la variable de personalización “Interfaz de salida Epicor (Legacy)” como activa.

Proveedores

  • Se agregó las columnas "Días límite de pago", "Cargado desde", "Persona" y "Perfil" al reporte de proveedores.

Interfaces de salida

  • Se agregó el nodo "CollectionType" al XML de salida de datos de Epicor para indicar si el impuesto es retenido o trasladado.

Facturas

  • Se modificó la información de salida de datos de Epicor para facturas miscelaneas.

Órdenes de compra

  • Se agregó la posibilidad de poder exportar la información de salida de Epicor para órdenes de compra parcialmente cubiertas.

Órdenes de compra

  • Se agregó la posibilidad de poder consultar la información adicional de los detalles de órdenes de compra en la pantalla de "Detalles de órdenes de compra".
  • Se agregó la validación de descuentos para la relación de detalles de recepciones para conceptos de facturas.

Configuración de addendas

  • Se modificó la pantalla de configuración de addendas con relación al diseño de está.
  • Se agregó una funcionalidad para relacionar los perfiles a las configuraciones de addenda.

Viáticos

  • Se agregó el campo "Forma de pago" a la alta de viáticos y reembolsos para definir la forma de pago que se utilizará para los registros creados por los usuarios solicitantes.
  • Se agregó el campo "Forma de pago" al detalle de viáticos.
  • Se agregó la posibilidad de cargar facturas de tipo "Egreso" a los registros de viáticos y reembolsos.
  • Se agregó una bitácora de cambio de estado para los registros de viáticos y reembolsos.

Órdenes de compra

  • Se agregó el nodo "tiporelacion" y "cfdirelacionados" a la interfaz de facturas autorizadas y complementos de pago para las interfaces de ADO.

Órdenes de compra

  • Se agregó una función para realizar la relación de detalles de órdenes de compra a facturas considerando el subtotal de las facturas y el total de los detalles de órdenes de compra.

Facturas

  • Se implementó un campo de búsqueda para requisitos de facturas.
  • Se agregó la columna número de documento a la consulta de facturas optimizada.
  • Se agregó una validación para la carga de facturas de proveedores sin número.

Carga masiva de facturas

  • Se agregó la posibilidad de agregar requisitos para la carga masiva de facturas.

Complementos de pago

  • Se agregó una validación para la carga de facturas de complemento de pago con relación a la forma de pago para los pagos de facturas.

Proveedores

  • Se agregó una relación de proveedores en el sistema.

Complementos de pago

  • Se agregó una validación con relación a la creación de órdenes de compra y detalles de órdenes de compra para no permitir la creación de registros duplicados, esta validación funciona con relación a los parámetros de los campos discriminativos de las órdenes de compra y detalles de órdenes de compra

Complementos de pago

  • Se modificó el cálculo del importe pagado para facturas de complemento de pago con relación a la validación de la relación de pagos a complementos de pago, la validación funcionará con base a la formula "Importe pagado = ImpPagado / TipoCambioDR".
  • se modificó la validación de tipo de cambio del complemento de pago para tomar el tipo de cambio del nodo de pago del documento relacionado en lugar del tipo de cambio del documento relacionado.
  • Se modificó la validación de moneda del complemento de pago para tomar la moneda del nodo de pago del documento relacionado en lugar de la moneda del documento relacionado.
  • Se agregó una validación para no permitir cargar facturas de complemento de pago en los cuales la moneda del documento relacionado sea diferente de la factura PPD relacionada al complemento de pago.

Facturas

  • Se modificó la funcionalidad para la carga de facturas de proveedores en listas del SAT a partir del estado del contribuyente actual.

Proveedores

  • Se modificó el diseño del alta de proveedores.
  • Se modificó la visualización de la información de las listas del SAT para proveedores respecto al estado actual de contribuyentes.
  • Se modificó la visualización de la información de las listas del SAT para proveedores en el detalle de proveedores.

Facturas

  • Se implementó una interfaz de comunicación con Oracle para el envío de información de facturas de tipo “Complemento de pago” para poder enviar su información al momento de cargar una factura de complemento de pago de forma exitosa en el sistema.

Proveedores

  • Se segmentó la información de las listas del SAT para los proveedores respecto a poder mostrar a que RFC pertenece la información de las listas del SAT.

Órdenes de compra

  • Se agregó los campos "Productos y servicios" y "Unidad de medida" para los detalles de recepciones.
  • Se agregó una relación automática de conceptos de facturas a detalles de recepciones.

Facturas

  • Se agregó las interfaces de salida de datos para Abilia.

Facturas

  • Se agregó la generación automática de gastos a partir de la carga de facturas con relación a la configuración de las addendas para el atributo “data-generate-spending”.

Configuración de addendas

  • Se agregó atributo “data-generate-spending” a las configuraciones de addendas.

Facturas

  • Se modificó la información desplegada para la validación de listas del SAT para que esta sea más clara
  • Se agregó un botón para ver más detalles de la información respecto a la carga de facturas de un proveedor en las listas del SAT.

Listas del SAT

  • Se modificó el mensaje del indicador de cuando se corrió por ultima vez el proceso interno de validación de listas del SAT para proveedores.
  • Se removió el botón de verificación de listas del SAT para la pantalla de "Listas del SAT"

Órdenes de compra

  • Se modificó la generación del archivo XML de salida de datos de Epicor para considerar todos los campos configurables de proveedores y órdenes de compra para incluirlos en el XML generado a partir de la autorización de la relación de conceptos de facturas y detalles de recepciones.
  • Se modificó la validación de la relación automática de conceptos de facturas a detalles de recepciones para considerar los campos de "Importe" y "Cantidad" en la relación automática.

Tipos de gastos

  • Se agregó el campo "Validar RFC receptor" para poder permitir cargar facturas de empresas diferentes a un gasto

Órdenes de compra

  • Se modificó la funcionalidad del ordenamiento de columnas para la tabla de órdenes de compra y autorización de órdenes de compra para que está ya no tenga una durabilidad de 24hrs.
  • Se agregó el campo "UIM" al XML de salida para las interfaces de Epicor.

Facturas

  • Se modificó la funcionalidad del ordenamiento de columnas para la tabla defacturas para que está ya no tenga una durabilidad de 24hrs.

Configuración de addendas

  • Se implementó una configuración con relación a los documentos de tipo “Gasto” y “Órdenes de compra” para poder marcar a que tipo de documento aplicará la configuración de las addendas.
  • Se implementó el atributo “data-list-url” en la addenda la cual permite configurar una URL la cual contiene un listado de valores en formato Json para la selección de estos datos en el alta de facturas con relación a la selección de addendas.

General

  • Se implementó la variable de personalización “Módulo de configuración de addenda” para determinar si se mostrará el módulo de configuración de addenda en el portal.

Gastos

  • Se agregó una funcionalidad al realizar una consulta a la pantalla “Consulta de shipments” para mostrar una búsqueda de shipments la cual funciona a partir del campo número de shipment, esta funcionalidad está relacionada a la variable de personalización “Número de caracteres para la búsqueda de shipments en la opción “Buscar un shipment”.” para indicar a partir de cuantos caracteres se realizará la búsqueda de shipments.
  • Se agregó la variable de configuración "ShipmentsExcluidos" para poder determinar a que tipo de shipment no aplicará la carga del archivo PDF en base 64 cuando se realice una carga de factura a un shipment.
  • Se implementó la funcionalidad de poder exportar un reporte de shipments llamado “Reporte de saldo de facturas” el cual permite exportar las facturas relacionadas a los shipments.
  • Se agregó una funcionalidad para relacionar proveedores a shipments al momento de cargar una factura, esto mediante la variable “ForzarRelacionProveedorAGasto”.
  • Se implementó la funcionalidad de ocultar el valor de “Total a facturar” y “Total” de los shipments para proveedores con relación a los tipos de shipments configurados en la variable de configuración “ShipmentsExcluidosInformacionProveedor” esto en la tabla de shipments, detalle de shipments, carga de facturas y búsqueda de shipments.

Administración

  • Se agregó el campo “Porcentaje adicional para total facturado” en el catálogo de “Tipos de gasto” para determinar el porcentaje que tendrá de umbral un shipment con relación a cargar una factura mayor al valor de un shipment.

Facturas

  • Se agregó un funcionamiento de respaldo de facturas para la carga de facturas con relación a los shipments cuando está se encuentre relacionada al tipo de shipment configurado en la variable “Respaldo de facturas autorizadas relacionadas a un tipo de shipment.”, se deberá configurar la ruta de respaldo en la variable “RutaRespaldoFacturasRelacionadasAShipment”.

Proveedores

  • Se implementó el catálogo de listas negras en el menú de proveedores
  • Se modificó la variable de personalización “Módulo de listas negras” para poder activar la pantalla de “Listas del SAT”.
  • Se modificó la variable de personalización “Módulo de listas negras” para que no controle la visualización de las columnas de listas negras, grises y el botón de validación de listas del SAT para el catálogo de proveedores.

Facturas

  • Se implementó una funcionalidad para poder descargar el reporte de validación de facturas para aquellas que son invalidas.
  • Se modificó la carga de facturas para que en caso de que la sesión se termine, la carga de facturas pueda ser exitosa con relación a la carga de facturas de los diferentes documentos del sistema.
  • Se corrigió un problema relacionado a la carga de facturas al tener activa la relación de centros de costos y tipos de insumos para usuarios y proveedores.
  • Se implementaron diferentes validaciones para la carga de facturas con relación a los tipos de documentos y tipos de relación:
    • 01
    • 02
    • 03
    • 04
    • 05
    • 06
    • 07

Proveedores

  • Se agregó una validación para la autorización de viáticos para los niveles de autorización y niveles de autorización de facturas para diferentes exploradores.

General

  • Se implementó un banner de información que se despliega en el encabezado del sitio, el mensaje del banner puede ser configurado a partir de una variable de personalización.
  • Se implementó la selección de un día en específico (número de día) para el calendario que restringe la de carga de facturas.

Proveedores

  • Se corrigió un problema relacionado al funcionamiento del carrusel de archivos para el expediente del proveedor.

Facturas

  • Se corrigió un problema relacionado a la generación de los PDF de facturas cuando no se cuenta con un logo configurado en el archivo de configuración del sitio.
  • Se corrigió un problema relacionado a la búsqueda avanzada para el campo de “Póliza”.

Viáticos y anticipos

  • Se corrigió un problema relacionado a la autorización de registros y facturas desde correo electrónico para un usuario que se encuentra bloqueado.

Configuración

  • Se agregó la columna “Orden” para la tabla de niveles de autorización de facturas para poder identificar el orden de autorización de los niveles configurados.

Administración

  • Se implemento el campo “Tipo de factor” para la pantalla de impuestos en el catálogo de “Empresas”.

Órdenes de compra

  • Se agregó el campo descuento para las partidas de las órdenes de compra.
  • Se agregó la posibilidad de poder agregar impuestos para los detalles de órdenes de compra.

Facturas

  • Se implemento el filtro “Folio de validación” para la búsqueda avanzada de facturas.

General

  • Se agregó operaciones de monitoreo de tiempos con relación a la carga de facturas a documentos en el log del sistema.

Administración

  • Se optimizó la pantalla de consulta de empresas.
  • Se optimizó la pantalla de edición de empresas.
  • Se optimizó la pantalla de configuración de empresas.

Proveedores

  • Se agregó una pantalla al catálogo de proveedores para poder consultar el detalle de proveedores.
  • Se agregó un indicador para poder consultar la fecha en la que se realizó la validación de listas del SAT con el proceso externo de validación de listas a proveedores.
  • Se removió la carga automática de empresas con relación al expediente de proveedores, la consulta de empresas para expediente funcionará bajo demanda.

Facturas

  • Se agregó una configuración para poder agregar un indicador a la consulta de facturas para identificar cuando un proveedor se encuentra en las listas negras del SAT.
  • Se modificó la notificación que llega por la carga de facturas de un proveedor que se encuentra en las listas grises y negras en el sistema.

Facturas emitidas

  • Se agregó una sección para poder realizar la consulta de facturas emitidas, esta función sirve para el guardado y validación de facturas emitidas por una empresa.
  • Se agregó una sección para poder realizar la carga masiva de facturas emitidas con relación a las empresas registradas en el sistema.

Órdenes de compra

  • Se agregó la opción de poder realizar la configuración de columnas para la tabla de consulta de órdenes de compra y autorización de órdenes de compra.
  • Se agrego el campo “Términos de pago” a las siguientes secciones:
    • Formulario de alta y edición de órdenes de compra.
    • Detalle de órdenes de compra.
    • PDF de órdenes de compra.
    • Resumen de órdenes de compra.
    • Tabla de consulta de órdenes de compra.
    • Tabla de autorización de órdenes de compra.
  • Se agregó la columna “Solicitante” a la tabla de consulta de órdenes de compra.
  • Se agregó una función para cambiar el estado de una orden de compra a “Cerrado”.
  • Se agregó una configuración para poder validar que el método de pago es el mismo en una orden de compra al realizarle la carga de una factura.
  • Se agregó una configuración para poder validar que la forma de pago es la misma en una orden de compra al realizarle la carga de una factura.
  • Se agregaron las columnas de “Observaciones” y “Referencia” para la consulta de órdenes de compra por stored procedure al tener activa la variable de interfaces de ADO.
  • Se agregó una configuración para poder utilizar la consulta de detalles de órdenes de compra optimizada.

Viáticos y anticipos

  • Se agregó una configuración para poder remover la edición del total de facturas para la pantalla de autorización de facturas.

Facturas

  • Se agregaron los campos “Clave de transacción”, “Descripción de transacción”, “Fecha de recepción” y “Sucursal” para las siguientes secciones de pagos:
    • Alta de pagos de facturas
    • Consulta de pagos de facturas
    • Resumen de pagos de facturas
    • Reporte de pagos
    • Reporte de pago de facturas con facturas con complemento de pago
    • Reporte de pago de facturas con facturas sin complemento de pago
  • Se agregó una tabla anidada a la tabla de pagos de facturas para consultar los cargos aplicados y detalles de cargos aplicados.
  • Se agregó un reporte en PDF para visualizar los pagos de las facturas, cargos aplicados y detalles de cargos aplicados.
  • Se agregó una configuración para poder validar la carga de facturas con complemento de pago con relación a que no se pueda cargar la factura de complemento de pago si esta no coincide con la fecha de pago de la factura PPD, se debe considerar la configuración “Validación de carga de factura con complemento de pago”.
  • Se implementó una bitácora de facturas para el log con relación al monitoreo de carga de facturas la cual funciona con relación a una variable de personalización.
  • Se optimizó la carga de facturas con relación a los documentos del sistema, cargas individuales o cargas masivas.

Órdenes de compra

  • Se implementó la salida de un archivo XML con relación a la autorización de relación de conceptos de facturas a detalles de recepciones de una orden de compra (interfaz de salida Epicor).
  • Se implementó una configuración para poder visualizar el icono de relación de conceptos de facturas a detalles de recepción.
  • Se implementó una nueva relación de conceptos de facturas a detalles de recepción para el funcionamiento de Epicor.
  • Se implementó un funcionamiento para la relación automática de detalles de recepciones con los conceptos de facturas para el flujo de Epicor, esta funciona bajo un campo configurable llamado “VendorQty”.
  • Se implementó una configuración para poder activar el funcionamiento de la relación de conceptos de facturas a detalles de recepción con relación al Zorro Abarrotero.
  • Se implementó un funcionamiento para la carga de facturas de sustitución para órdenes de compra que se encuentran en el estado de “Total facturado”.
  • Se modificó la carga de facturas continuas con relación a que no se muestre la pantalla de carga de facturas una vez que la orden de compra se encuentre en el estado de “Total facturado”.
  • Se corrigió un problema con relación al cálculo del icono de estado de recepciones para órdenes de compra.
  • Se corrigió un problema con relación al cálculo de la fecha límite de pagos para la carga de facturas a órdenes de compra.

Viáticos y reembolsos

  • Para el flujo de Agroindustrias se agregó el correo electrónico que indica al usuario solicitante el rechazo de un folio por parte de contabilidad.
  • Se agregó una variable de personalización para mostrar vacías las columnas “Cantidad a reembosar” y “Cantidad a descontar” en caso de que el tipo de registro sea reembolso o reembolso de gasto diverso en el reporte de viáticos.
  • Se agregó la información de “Estimación” para el detalle de viáticos en la pantalla de autorización de viáticos.
  • Se optimizó la carga de la pantalla de detalle de viáticos.

Gastos

  • Se agregó una configuración para poder habilitar en la búsqueda avanzada de gastos el filtro de “Operables” o “Todos”.

Proveedores

  • Se implementó una optimización para la carga de datos del catálogo y reporte de proveedores.
  • Se corrigió un problema con relación a la actualización de estados de expedientes de proveedores el cual mostraba el mensaje de expediente incompleto aun cuando el expediente ya se había completado.

Administración

  • Se implementó una búsqueda avanzada para el catálogo de empresas para poder buscar por Número, RFC y Razón social de empresas.
  • Se removió la búsqueda rápida del catálogo de empresas.

General

  • Se implementaron los campos "Origen" y "Versión" con relación a la información guardada para el log del sistema.

Órdenes de compra

  • Se implementó la visualización de datos adicionales para las recepciones.
  • Se implementó la visualización de datos adicionales para los detalles de recepción.
  • Se implementó una configuración para dar de alta órdenes de compra a partir de recepciones.

Viáticos y anticipos

  • Se modificó el reporte de viáticos "Reporte de contenedor" para que funcione por stored procedure.
  • Se implemetó una nueva pantalla para la autorización de facturas de solicitudes.
  • Se cambió de lugar los botones de habilitación de viáticos y cerrado de viáticos en el detalle de solicitudes.

Facturas

  • Se implementó el envío de UUID de facturas en la autorización de facturas de Ingreso y egreso para las interfaces de Centennial.
  • Se implementó el envío de UUID de facturas en la carga de facturas autorizadas de pago para las interfaces de Centennial.
  • Se implementaron los mensajes de procesos para el sistema en la parte inferior de la izquieda del sistema.
  • Se implementó una vista alterna para la carga de facturas individuales y carga masiva de facturas.
  • Se implementó una validación para el problema de carga de facturas duplicadas en el sistema.
  • Se implementó una validación para la carga de facturas del año en curso con relación a los usuarios internos del sistema.

Administración

  • Se implementó el catálogo de monedas para los catálogos administrables.
  • Se agregó el campo de "Tasa código" para los códigos de impuestos para las empresas.
  • Se implementó una configuración para la carga inicial de información para los catálogos de "Proveedores", "Usuarios" y "Centros de costos".

General

  • Se implementó una configuración para no cargar por defecto los archivos PDF para los visualizadores de PDF en el sistema.

Órdenes de compra

  • Se implementó la relación automática de conceptos de facturas para los detalles de recepción de una orden de compra al realizar la carga de una factura a una orden de compra, esto mediante los productos y servicios relacionados a los insumos y conceptos de facturas.
  • Se implementó un control de autorización de relación de detalles de recepciones a detalles de facturas cuando una orden de compra se encuentra en el estado “Total facturado”.
  • Se implementó una funcionalidad mediante una variable de personalización para validar la carga de facturas para órdenes de compra para no permitir cargar facturas con una fecha de emisión anterior a la fecha de autorización de la orden de compra.
  • Se implementó una variable de personalización para poder cargar facturas a órdenes de compra con un mayor total al de la orden de compra.

Proveedores

  • Se agregó un botón en el catálogo de proveedores el cual permite realizar la descarga de la plantilla de carga masiva de insumos para proveedores, así mismo el botón permite realizar la carga de la plantilla de relación de insumos para proveedores.

Viáticos y anticipos

  • Se implementó una variable de personalización la cual permite agregar el concepto “Otros” a las estimaciones de los viáticos, reembolsos y gastos.

General

  • Se implementó un control de avisos pendientes en el encabezado del sistema para los usuarios y proveedores.

Facturas

  • Se agregó la variable “CorreosEnviarCorreoProductoServicioSinConfigurar” para poder indicar los correos electrónicos a los que se enviará la notificación de proveedores que no cuenten con productos y servicios relacionados para la carga de facturas.
  • Se agregó la variable “ValidacionProductosServiciosPorProveedor” la cual controla el funcionamiento del envío de notificaciones de proveedores que no cuenten con productos y servicios relacionados para la carga de facturas.
  • Se modificó la carga masiva de complementos de pago con relación a solo desplegar una ventana emergente con el estatus de aquellas facturas cargadas.
  • Se agregó la variable de configuración “ContrasenniaVentanaMantenimiento” para mostrar la ventana de mantenimiento con relación a cuando se esta realizando una actualización del sistema.

Proveedores

  • Se modificó la visualización de proveedores y configuración de expediente de proveedores para mostrarse en la nueva sección del menú “Proveedores”.

Órdenes de compra

  • Se agregó los campos de “Subtotal” e “IVA” para las recepciones.
  • Se agregó la subtabla de “Impuestos” para los detalles de recepciones.
  • Se actualizó la configuración visualización de consultas optimizadas para órdenes de compra con relación a la función “No lock”.
  • Se implementó los reportes por stored procedure para los reportes de “Contenedor” y “Órdenes de compra sin facturas” para la pantalla de “Órdenes de compra”.
  • Se agregó el campo subtotal a la tabla de recepciones.

Viáticos y anticipos

  • Se modificó el campo de “Empresas” en el alta de viáticos, reembolsos y gastos para ser un campo de autocomplete.
  • Se actualizó la configuración visualización de consultas optimizadas para viáticos con relación a la función “No lock”.

Facturas

  • Se implementó la validación de listas del SAT para la carga de comprobantes no deducibles para proveedores.
  • Se modificó la notificación de carga de facturas de proveedores que se encuentran en las listas del SAT para poder indicar el RFC del emisor y receptor de la factura.

Órdenes de compra

  • Se agregó la posibilidad de visualizar los detalles de recepciones desde la pantalla de recepciones.
  • Se modificó la pantalla de edición de recepciones para que esta funcione mediante un formulario en una pantalla emergente.
  • Se agregó la posibilidad de poder editar los detalles de recepciones desde una ventana emergente.

Proveedores

  • Se agregó una configuración para poder permitir la carga de facturas de proveedores que se encuentran en las listas negras del SAT.
  • Se agregó la posibilidad de relacionar insumos a los proveedores, así mismo estos insumos se podrán relacionar a productos y servicios del SAT.

Facturas

  • Se modificó la lógica de la pantalla de “Carga de facturas” y “Carga masiva” para solo cargar las ultimas 100 facturas de los últimos 10 días.
  • Se corrigió la carga de facturas con relación a las facturas que contienen el carácter “:” en el folio de las facturas.

Órdenes de compra

  • Se agregó los campos “Sucursal” y “Descuento” a las recepciones de las órdenes de compra en la pantalla de “Recepciones” y “Detalle de órdenes de compra”
  • Se modificó el filtro de búsqueda de “Centros de costos” para funcionar solo cuando se dé clic sobre el control del filtro de búsqueda.

Viáticos

  • Se optimizó el control de edición de rubros para el detalle de viáticos para que esté sea un campo con la función de autocompletar.

Solicitudes de pago

  • Se corrigieron los permisos de edición para el funcionamiento de la variable “Editar solicitudes de pago autorizadas”, ya que se permitía la edición de las solicitudes sin contar con el permiso de edición.

Reportes

  • Se implementó el “Reporte de solicitantes” (usp_ReporteSolicitudesSolicitantes) para recuperar los totales solicitados por solicitantes en el sistema.
  • Se implementó el “Reporte de conceptos de viaje” (usp_ReporteConceptosViajes) para recuperar los totales solicitados por conceptos de viaje en el sistema.

Facturas

  • Se modificó la exportación de reportes de la pantalla “Reportes de facturas” para funcionar mediante stored procedure.
  • Se agregó la función de descarga de reportes en formato CSV en la pantalla de “Reportes de facturas”.
  • Se corrigió un problema relacionado a la visualización del icono de facturas de complemento de pago pendientes de cargar para la tabla de facturas.
  • Se corrigió un problema relacionado a la consulta de facturas por usuarios de proveedores.

Órdenes de compra

  • Se realizaron trabajos de optimización en la pantalla de carga de facturas para órdenes de compra.
  • Se realizaron trabajos de optimización en la pantalla de detalle de órdenes de compra.
  • Se corrigió un problema relacionado a la visualización de totales recibidos para las órdenes de compra recibidas parcialmente.

Viáticos

  • Se realizaron trabajos de optimización en la pantalla de carga de facturas para viáticos, reembolsos y gastos.
  • Se realizaron trabajos de optimización en la consulta de detalle de viáticos, reembolsos y gastos.
  • Se modificó la carga de información con relación a los productos y servicios para la relación con los conceptos de viaje.

Fondeo de caja

  • Se agregó la columna “Empresa” al reporte “Reporte de pagos”.

General

  • Se ha optimizada la consulta de centro de costos en la carga de factura, por lo que la carga de facturas, tanto para proveedores como colaboradores, ha sido optimizada.

Facturas

  • Se implementó la variable de personalización “Respaldo de facturas pagadas” para poder respaldar las facturas que cuenten con pagos en PACFE, así mismo se creo la variable “RutaRespaldoFacturasPagadas” en el archivo de configuración del sitio para definir la ruta donde se respaldarán las facturas.
  • Se implementó la variable de personalización “Estructura de carpetas alterna para respaldo de facturas autorizadas” para poder respaldar las facturas autorizadas en el sistema de forma alterna, así mismo se creó la variable “RutaRespaldoFacturasAutorizadasAlterna” en el archivo de configuración del sitio para definir la ruta donde se respaldarán las facturas.
  • Se modificó la funcionalidad de los comentarios de facturas para que estos guarden la bitácora de los movimientos realizados con relación a las facturas.
  • Se modificaron los correos electrónicos que llegan por la carga de facturas de proveedores en listas negras y grises para indicar en cuál de estas listas se encuentra el proveedor.
  • Se agregó el reporte de bitácora de facturas a la sección de “Reporte de facturas” para poder exportar la información de la bitácora de facturas.
  • Se implementó la función de eliminación de pagos de facturas al reporte de “Reporte de bitácora de facturas”.

Órdenes de compra

  • Se modificó el cálculo de la columna “Total pagado” y “Total por pagar” en la pantalla de “Consulta de facturas”.

General

  • Se modificó el funcionamiento de la edición de la información de los proveedores para que esta pueda ser editada siempre y cuando no se cuente con una factura ya cargada en el sistema con relación al proveedor.

Facturas

  • Se implementó un stored procedure para la consulta de facturas en el sistema, las tablas de facturas afectadas son:
    • Carga de facturas
    • Carga masiva de facturas
    • Consulta de facturas
    • Depuración de facturas
    • Pago de facturas
    • Respaldo de facturas
    • Reporte de facturas
    • Consulta de notas de crédito
    • Carga de facturas guardadas para documentos

Órdenes de compra

  • Se implementó un stored procedure para la consulta de órdenes de compra.
  • Se implementó un stored procedure para la carga de facturas para órdenes de compra.

Viáticos y anticipos

  • Se implementó un stored procedure para la consulta de viáticos.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de consultar el detalle de la carga de una factura inválida en la carga masiva de facturas.

Solicitudes de pago

  • Se agregó un nuevo reporte a la pantalla de “Consulta de solicitudes de pago”.

General

  • Se corrigió un problema relacionado a la exportación de reportes de empresas y proveedores, ya que en el explorador de Edge no se podían exportar este tipo de reportes.

Facturas

  • Se modificó la notificación que llega por la carga de facturas para los proveedores y usuarios para poder indicar si el comprobante cargado es una factura, complemento de pago o nota de crédito.
  • Se modificó la notificación que llega por la autorización de facturas para los proveedores y usuarios para poder indicar si el comprobante cargado es una factura, complemento de pago o nota de crédito.

Administración

  • Se agregó un historial para poder guardar los movimientos relacionados al expediente de un proveedor.

Facturas

  • Se agregó una nueva sección en el detalle de facturas llamada “Conceptos”, esta sección presenta una tabla con los conceptos relacionados a la factura cargada.
  • Se agregó una subtabla a la tabla de conceptos la cual muestra por cada fila la información relacionada a las partes relacionadas a los conceptos de la factura.
  • Se agregó un nuevo icono a la tabla de conceptos el cuál se utilizará para visualizar la información de los complementos de conceptos de la factura cargada.

Reportes

  • Se corrigió un problema relacionado a la exportación del reporte “Reporte de pagos con factura con complemento de pago”.
  • Se agregó una subtabla a la tabla de conceptos la cual muestra por cada fila la información relacionada a las partes relacionadas a los conceptos de la factura.
  • Se agregó un nuevo icono a la tabla de conceptos el cuál se utilizará para visualizar la información de los complementos de conceptos de la factura cargada.

Facturas

  • Se agregó el campo de número de identificación en los conceptos de factura dentro del detalle de factura en la tabla de conceptos.
  • Se corrigió un problema relacionado a la asignación de centros de costos para la carga de facturas en la pantalla de carga masiva de facturas.
  • •Se agregó una validación para el pago de facturas cuando no se cuenta con información en el catálogo de bancos.

Órdenes de compra

  • Se agregaron los siguientes campos al catálogo de órdenes de compra:
    • Condiciones de pago
    • IEPS(Retenido)
    • Uso CFDI
  • Estos campos fueron agregados a las siguientes secciones del sistema:
    • Formulario de alta y edición de órdenes de compra
    • Tabla de consulta de órdenes de compra
    • Tabla de autorización de órdenes de compra
    • Resumen de órdenes de compra
    • Detalle de órdenes de compra
    • Notificaciones de órdenes de compra
    • PDF de órdenes de compra
  • Se modificaron las siguientes etiquetas de órdenes de compra:
    • Retención: Se modificó por IVA(Retenido)
    • IEPS: Se modificó por IEPS (Traslado)
    • ISR: Se modificó por ISR (Retenido)
    • IVA: Se modificó por IVA (Traslado)

Facturas

  • Se agregaron los siguientes campos al formulario de pagos de facturas:
    • RFC emisor cuenta ordenante
    • RFC emisor cuenta beneficiaria

Facturas

  • Se modificaron los reportes para utilizar un store procedure, los reportes afectados son:
    • Bitácora de reporte de cancelación
    • Reporte completo de facturas
    • Reporte compacto de facturas
    • Reporte de facturas con complemento de pago
    • Reporte de facturas sin complemento de pago
    • Pago de facturas
    • Pago de facturas con complemento de pago
    • Pago de facturas sin complemento de pago.

Facturas

  • Se agregó la posibilidad de exportar los reportes en formato CSV de las pantallas:
    • Pago de facturas
    • Reporte de facturas
    • Cancelación de facturas

Proveedores

  • Se agregó un tooltip que indica los supuestos relacionados a la lista negra de un proveedor.

Facturas

  • Se desarrolló la funcionalidad para realizar cargas masivas de facturas de complemento de pago en la pantalla “Complemento de pago”.

Facturas

  • Se agregó un nuevo campo al catálogo de facturas, este campo se llama “Vigencia” y determina si la última vez que se validó esta factura esta fue vigente.
  • Se agregó el botón “Verificar vigencia” a la consulta de facturas el cual al seleccionar múltiples facturas y presionar el botón, se realiza la validación de la factura para verificar si está vigente.

Configuración

  • Se agregó un nuevo catálogo de configuración para expedientes de proveedores el cual permite configurar múltiples expedientes para proveedores con relación a las diferentes empresas del sistema.

Administración

  • Se agregó un nuevo campo al catálogo de proveedores, este campo se llama “Lista negra”, en el campo de muestra un “Si” si el proveedor se encuentra en las listas negras y “No” si no se encuentra en listas negras.
  • Se agregó el botón en el catálogo de proveedores con el texto “Verificar listas negras” el cual al seleccionar proveedores y presionar el botón, se realiza la validación de listas negras para los proveedores, esta validación se puede hacer de forma masiva para los proveedores seleccionados.

Facturas

  • Se implemento el módulo de cancelaciones pendientes de facturas, en este módulo se pueden realizar las siguientes acciones:
    • Confirmar cancelaciones de facturas
    • Rechazar cancelaciones de facturas
    • Consultar la bitácora de rechazo de cancelaciones y cancelación de facturas.

Órdenes de compra

  • Se agregó el campo de porcentaje de retención a las órdenes de compra, este campo nos permite ingresar el porcentaje de retención que va a manejar la orden de compra.

Administración

  • Se modificó la alta y edición de centros de costos a usuario para elegir por defecto el valor de "Facturas cargadas por el usuario" cuando se agrega un nuevo registro.

Facturas

  • Se agregó la funcionalidad para aceptar facturas de sustitución de tipo ingreso y egreso, las restricciones para procesar las facturas son
    • Todas las facturas a sustituir deben de estar precargadas en PACFE
    • Las facturas no puedan estar relacionadas a diferentes contenedores (gastos, órdenes de compra y solicitudes de pago).
    • No pueden estar relacionadas a contenedores de tipo viático, reembolso o anticipo.
  • Se agregó un ícono para las tablas de facturas el cual indica cuando una factura es de sustitución.
  • Se realizó una corrección para que se puedan subir facturas sin el nodo de tasa o cuota si el tipo de factor es exento.

Gastos

  • Se agregó una funcionalidad para recalcular el estado de un gasto cuando una factura relacionada al gasto sea elimina o sustituida, para así poder continuar con el flujo del gasto.

Solicitudes de pagos

  • Se agregó una funcionalidad para recalcular el estado de una solicitud de pagos cuando una factura relacionada a la solicitud de pagos es eliminada o sustituida, para así poder continuar con el flujo de la solicitud de pagos.

Órdenes de compra

  • Se agregó el campo “Descuento” para las órdenes de compra en reportes y operaciones.

Viáticos y anticipos

  • Se agregó un nuevo estado en la máquina de estados de Agroindustrias, este nuevo estado se llama “Revisión de comprobación por jefe directo”, esta revisión se realizará cuando se envíen a revisión las facturas, el autorizador será aquel seleccionado en la solicitud del viático.
  • Se agregó una funcionalidad cuando un viático pase al estado “Revisión por jefe directo comprobación” se le envía un correo electrónico al usuario "Jefe directo" con opciones para autorizar o rechazar el viático desde el mismo correo electrónico.
  • Se modificó el flujo de viático para cuando esté habilitada la máquina de estado de AMEX no se deberá mostrar la opción de “Todos” en el campo “Autorizador” al momento de realizar una solicitud de viático o reembolso, en su lugar se mostrará el jefe directo del usuario solicitante.
  • Se habilitó una función de selección automática de rubros en la pantalla de carga de facturas de los registros de viáticos y reembolsos, esta funcionalidad aplica para la vista alterna de carga de facturas en viáticos y reembolsos (“Vista alterna para carga de facturas a viáticos y reembolsos.”) y funciona mediante los productos y servicios relacionados a los rubros contra los productos y servicios de las facturas que se carguen.

Administración

  • Se agregó el permiso de usuario de “Revisión por contabilidad” para la máquina de estados de Agroindustrias.

Facturas

  • Se Implemento la relación entre facturas y vales de entrada, una factura puede pertenecer a múltiples vales de entrada. Al momento de cargar una factura a una orden de compra de verifica si la orden cuenta con vales de entrada, de ser el caso, se mostrará una tabla con los vales de entrada disponibles para que el usuario puede seleccionar a que vales de entrada pertenece la factura. Para visualizar la factura relacionada a un vale de entrada se puede realizar desde las siguientes pantallas:
    • Resumen de orden de compra
    • Detalle de orden de compra.
  • Se agrego una variable de personalización que determine si el cálculo del total a facturar de las órdenes de compra se realizará sobre la sumatoria de los vales de entrada en vez del total de la orden de compra.
  • Se implemento un filtro llamado “Complemento de pago” para poder consultar aquellas facturas PPD que ya cuentan o no con su factura de complemento de pago, este filtro fue agregado a las pantallas de facturas.
  • Se agregaron columnas de información de la factura y de las facturas de complemento de pago a los diferentes reportes de pagos.
  • Se agregaron columnas de información de la de complemento de pago a los diferentes reportes de facturas PPD.
  • Se implementó una regla para la carga de facturas de complemento de pago en donde se valida que la empresa de la factura PPD, sea la misma para la factura de complemento de pago en el nodo de “Receptor”.
  • Se modificó la carga de facturas de complemento de pago para funcionar de manera independiente al módulo de calendario de carga

Cargas masivas

  • Se agregaron campos en la carga masiva de pagos. Estos campos fueron diseñados con referencia a la especificación de la información del pago de los documentos relacionados de las facturas de complemento de pago.

Facturas

  • Se mejoró el reporte de facturas PPD con facturas de complemento de pago, se incluyó la columna “UUID” de la factura de complemento de pago, adicional se mostrará un registro por cada factura de complemento de pago relacionada a la factura PPD.
  • Se agregó la posibilidad de realizar la carga de facturas de sustitución de facturas de complemento de pago.
  • Se agregó un nuevo icono a la columna de acciones de las facturas de la pantalla de “Complemento de pago”, este icono representa a las facturas que son de sustitución, adicional se agregó un nuevo estado para identificar las facturas que han sido reemplazadas, este estado es llamado “Reemplazada”.
  • Se modificó el campo de forma de pago para el módulo de pagos para facturas, se realizó la concatenación del código de SAT de la forma de pago.

Administración

  • Se agregó un nuevo campo al catálogo de empresas llamado “Validación de unidades de medida” en la opción de configuración de empresas, esta configuración permite validar las unidades de medida con relación a las partidas de las órdenes de compra.
  • Se agregó un nuevo campo al catálogo de empresas llamado “Validación de productos y servicios” en la opción de configuración de empresas, esta configuración permite validar los productos y servicio con relación a las partidas de las órdenes de compra.
  • Se agregó un reporte de perfiles y permisos registrados en el sistema en la pantalla de “Perfiles de acceso”.
  • Se agregó una nueva pantalla para administrar las guías rápidas del portal, esté catálogo permite administrar las guías rápidas para las diferentes pantallas del sistema.

Órdenes de compra

  • Se modificó el campo de unidades de medida en las partidas de las órdenes de compra, se concatenó el código del SAT de la unidad de medida relacionada.
  • Se modificó las órdenes de compra para los campos de forma de pago y método de pago, se les concatenó el código del SAT relacionado.
  • Se agregó el campo “Producto o servicio” para los detalles de las órdenes de compra.

Facturas

  • Se agregó un nuevo icono a la pantalla de “Complemento de pago”, este icono sirve para poder consultar la vista previa de la información de las facturas de complemento de pago.
  • Se validó el comportamiento de los filtros de fechas para el módulo de facturas y órdenes de compra para respetar las fechas seleccionadas.
  • Se corrigió la carga de facturas con complemento de pago sin parcialidad para que, al cargarse, no se presenten problemas en la validación de la factura, se colocará un valor por defecto de “0” a aquellas facturas que no cuenten con parcialidad.
  • Se agregó una restricción que no permite la carga masiva de facturas de complemento de pago.
  • Se actualizó el tamaño del campo “NomBancoOrdExt” para el guardado de facturas de complemento de pago a 300 caracteres
  • Se agregó una variable de personalización que permite la carga de facturas de complemento de pago sin el nodo DoctoRelacionado.

Administración

  • Se agregó la columna "Empresa" a la taba de insumos.

Órdenes de compra

  • Se modificaron los filtros de órdenes de compra para tomar el texto de los estados de la base de datos y estos coincidan con los estados de las órdenes de compra.

General

  • Se modificó el funcionamiento del texto de soporte para funcionar en una variable de personalización.
  • Se agregaron textos de ayuda en la pantalla de “Inicio de sesión” a los campos de “Usuario” y “Contraseña”.
  • Se agregó la posibilidad de resaltar una fila en las tablas del sistema dando clic sobre la fila deseada.

Facturas

  • Se agregó un nuevo reporte de facturas, el cual es “Reporte de facturas PPD con facturas de complemento de pago”, este reporte se encuentra en la pantalla de “Reporte de facturas”.
  • Se agregó un nuevo icono en las tablas de facturas, este icono muestra un resumen de la información de la factura.
  • Se agregó la funcionalidad de configuración de columnas en la tabla de facturas, esta funcionalidad permite al usuario seleccionar que columnas quiere visualizar para las diferentes tablas de facturas.
  • Se agregó un apartado para poder consultar la iconografía utilizada en las tablas de facturas.
  • Se modificaron los filtros de búsqueda avanzada y búsqueda para tener más datos disponibles en la búsqueda para las pantallas de facturas.

Órdenes de compra

  • Se agregó un apartado para poder consultar la iconografía utilizada en las tablas de órdenes de compra y autorización de órdenes de compra.
  • Se agregó la posibilidad de realizar la autorización de facturas relacionadas a una orden de compra desde la pantalla de “Detalle de órdenes de compra”, esta acción se realizará desde la sección de “Facturas”.

Gastos

  • Se agregó la posibilidad de realizar la autorización de facturas relacionadas a un gasto desde la pantalla de “Detalle del gasto”, esta acción se realizará desde la sección de “Facturas”.

Viáticos y reembolsos

  • Se agregó una opción de "Enviar a revisión" las facturas adjuntas a un viático desde la vista alterna de carga de facturas para viáticos.
  • Se implementó la variable de personalización "Validación de productos y servicios" para los rubros en la carga de facturas de viáticos.

Cargas masivas

  • Se agregó una nueva sección al menú llamada “Cargas masivas”, dentro de esta sección se agregó una nueva pantalla la cual es “Carga masiva de pagos”.

Administración

  • Se agregó la columna “Empresa” al catálogo de “Centro de costos”, en esta columna se despliega la razón social de la empresa relacionada al centro de costos.
  • Se agregó diferentes filtros de búsqueda en el catálogo de “Centro de costos”.

Catálogos

  • Se agregó una nueva columna a la relación de centro de costos en el catálogo de usuario, esta nueva columna se llama “Visualizar”, este campo cuenta con dos opciones:
    • Facturas del centro de costos
    • Facturas cargadas por el usuario
  • Se modificó el tipo de relación de centro de costos con facturas para permitir cumplir las reglas de visualización especificadas por las configuraciones del usuario.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.

Facturas

  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un centro de costo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un tipo de insumo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si se filtraran los centros de costos en el campo “Centro de costos” al momento de cargar una factura dependiendo de los centros de costos relacionados al usuario firmado.
  • Habilitar los tipos de insumo en el módulo de niveles de autorización de facturas” para los niveles de autorización de facturas
  • Se implementó la variable "Visualizar facturas de los centros de costos y tipos de insumo asignados” para visualizar las facturas relacionadas a los centros de costos y tipos de insumos del sistema.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la pantalla de “Consulta de facturas”.

Catálogos

  • Se validó que para las facturas impresas en el campo de “Subtotal” el valor mínimo aceptado sea “$1.00”.
  • Se agregó un nuevo permiso al catálogo de usuarios llamado “Permiso para realizar la revisión de facturas de viáticos desde correo electrónico”.
  • Se corrigió el envío de correos electrónicos de facturas cuando se envían de forma masiva.
  • Se corrigió el problema de flujo de Web Service de proveedores el cual al realizar una edición de un proveedor borraba la variable de discriminación, lo cual no permitía la edición.
  • Se modificó la recolección de referencia de tipo de servicio de las facturas para que cuando recupere un valor para el tipo de servicio, independientemente de que tipo de servicio está entrando se pueda realizar la edición.
  • Se corrigió los flujos de envió de correo electrónico al proveedor para enviarse una vez que una factura sea guardada.
  • Se realizó una validación para las tablas "catDatosExtraDetalleOrdenCompra” y “relOrdenCompraDetalleDatosExtra” en el sistema con relación a la edición de órdenes de compra.
  • Se modificó el archivo de lenguaje de Agroindustrias para las etiquetas de “Observaciones” y “Expediente” en el formulario de alta de viáticos.
  • Se agregó una modificación para el cálculo del expediente de un proveedor para que cuando el proveedor modifique su información general se, se modifique el estado del expediente para el flujo del expediente de un proveedor.
  • Se agregó una regla para cuando el usuario interno modifique los documentos del expediente se modifique el estado del expediente solo si el estado no es "Autorizado".
  • Se agregó una nueva sección al menú de “Facturas”, esta sección es “Complemento de pago”.
  • Se agregó una regla para que cuando se realiza el rechazo de una factura, se realizé el envío de un correo electrónico al proveedor con la razón por la que su factura fue rechazada.
  • Se agregó una validación que no permita enviar un viático o reembolso a la revisión de facturas si no cuenta con al menos una factura relacionada.
  • Se modificó en el catálogo de localidades que el campo de número pueda aceptar 20 caracteres.
  • Se implementó una funcionalidad la cual cuando se realice la revisión final de las facturas relacionadas a un viático o reembolso cambiará automáticamente a “Comprobado y autorizado” sin necesidad de dar clic sobre el botón “Cerrar autorización”.
  • Se agregó la columna “Total comprobado” en la tabla de estimación que se envía en el correo de viático comprobado, en esta columna se muestra la sumatoria de las facturas adjuntas al rubro de la estimación.
  • Se agregó una variable de personalización que muestra la “Tabla de gastos de viaje autorizados” en los correos enviados cuando se notifica un viático comprobado.
  • Se agregó un nuevo permiso por usuario el cual es "Permiso para visualizar viáticos y reembolsos del solicitante y sus subordinados directos".
  • Se modificó el mensaje para dar más información en caso de que una factura de pago no se pueda adjuntar debido a que su pago no coincide con una factura PPD.
  • Se implementaron las variables de personalización para ingresar umbrales para la relación de facturas con complemento de pago a pagos.
  • Se implementó una corrección relacionada a problema en la carga de recepción de pagos en la pantalla de “Recepción de pagos”.
  • Se modificó el reporte de viáticos y reembolsos AMEX para ser afectado directamente por los filtros del catálogo y no por el estado de los viáticos.
  • Se modificó el sincronizador RICOH para sincronizar perfiles para los usuarios.
  • Se removió la opción de búsqueda rápida de las tablas del módulo de “Facturas”.
  • Se removió la opción de búsqueda rápida de las tablas del módulo de “Órdenes de compra”.
  • Se agregó un mensaje al momento de editar o crear un usuario para la validación de la información, el mensaje especifica cuál es el dato repetido y el perfil que lo está usando actualmente.
  • Se realizó una modificación a la consulta de facturas para no mostrar las facturas de tipo “P” en las pantallas de facturas, estas facturas solo se visualizarán en la sección de “Complemento de pago”.
  • Se creó una modificación al módulo de “Complemento de pago” para poder eliminar registros.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un tipo de insumo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si se filtraran los centros de costos en el campo “Centro de costos” al momento de cargar una factura dependiendo de los centros de costos relacionados al usuario firmado.
  • Se agregó una nueva columna a la relación de centro de costos en el catálogo de usuario, esta nueva columna se llama “Visualizar”, este campo cuenta con dos opciones:
    • Facturas del centro de costos
    • Facturas cargadas por el usuario
  • Se modificó el tipo de relación de centro de costos con facturas para permitir cumplir las reglas de visualización especificadas por las configuraciones del usuario.
  • Se modificó la información que se despliega en la columna de centro de costos en la tabla de “Consulta de facturas” en la cual se muestra el centro de costos de la factura o el de la orden de compra según sea el caso.
  • Se agregó una variable de personalización que determina si será obligatorio seleccionar un centro de costo en la pantalla de “Información adicional” en la carga de facturas
  • Se implementó la variable "Habilitar los tipos de insumo en el módulo de niveles de autorización de facturas” para poder determinar el comportamiento para la autorización de facturas.
  • Se cambió la ubicación del ícono de guías rápidas para mostrarse a un lado del título de las pantallas que cuenten con guías rápidas..